Lou Reed nos invitaba a dar una vuelta por el wild side, y nosotros queremos hacerlo llevándote hacia los días de sol con pasos a la última. En este post, te contamos cuáles serán las tendencias más punteras en el mundo del calzado para la temporada mas cálida del año y cómo combinarlos con medias y calcetines atrevidos para conseguir estilazo. ¿ Nos acompañas ?

¿ Sandalias ortopédicas ?

Sí, lo parecen pero por mucho que te resistas  acabarás amándolas, por su comodidad, estilo minimal y aire futurista. ¡¡ Son todo un must have !! Algunas marcas como Stella McCartney (4) y Bimba y Lola (5) se apuntan a esta tendencia.

Sneakers

Llevan varias temporadas siendo protagonistas de nuestros zapateros; estampadas, joya, neón, de estilo retro..¡¡ para todos los gustos !! Esta temporada siguen siendo reinas y señoras en nuestros looks. Firmas como Chloé (2) se apuntan a esta tendencia en modo cut out, y en versión low cost  podemos encontrarlas en Mango (1) y Stradivarius (3).

A tiras

Las sandalias son todo un clásico, ¿ no crees ? las llevarás con flecos, anudadas, de vinilo  Zara (2) y Versace (5), con toques muy femeninos y en versión naked como este básico en tono nude que propone Purificación García para la temporada estival. Ya sabes,¡¡ es – TIRA – te !!

Back to school

SÍ, has oído bien, los zapatos college style  tipo mocasines serán una de las tendencias fuertes de esta primavera – verano; los veremos de suela plana, cierres con hebilla y en infinidad de estampados como estos de cuadro vichy de Gucci (1) y de animal print de Zara (4).

Y… ¿ CON UN PLUS ?

Estilo, comodidad, versatilidad… suena perfecto pero..que pasa si añadimos algo más? las medias y calcetines de diseño pueden y deben ser las mejores aliadas de estos trends shoes o al menos eso dictan las tendencias. Las claves para que funcionen están en:

Equilibrar la balanza

Buscar un equilibrio de tal forma que uno de los dos cobre protagonismo; es decir, que si tenemos unos calcetines  que ya hablan por sí solos, mejor combinarlos con un calzado mas discreto.

¡ Cuidado con los prints !

 No todos los estampados quedan bien juntos; para acertar te recomendamos combinar los pequeños con grandes y siguiendo la misma gama cromática entre ellos.

Déjalo caer 

Para conseguir un estilo desenfadado prueba a dejar caer un poco los calcetines, de tal forma que queden ligeramente arrugados en los tobillos. En la imagen, un ejemplo de calcetines de la marca MISO con este tip, ¡¡ y con sandalias es brutal !!

¿ Preparados para triunfar ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *