Seguramente pienses que la tendencia de los calcetines de colores mola, al igual que te habrás preguntado cómo combinarlos. ¿Con los zapatos? ¿Con cinturón? ¿a juego con las prendas?  ¡ Quédate y resolveremos tus dudas !

Lo primero que tienes que hacer  es dejar todos los prejuicios al margen y guiarte por tu instinto. Un consejo es disponer de un cajón donde todos los calcetines queden ordenados de forma que veas todos de un solo golpe de vista, así sabrás con qué colores cuentas y será mucho mas fácil combinarlos con las prendas. El orden es fundamental!

Otra sugerencia que nunca falla es combinar la gama cromática del pantalón con los calcetines de manera efectiva para conseguir estilizar la figura, ya que visualmente no habrá cortes de color. Guíate por las gamas cromáticas y será acierto seguro!!

UN TIPO FORMAL

Como norma de estilo general el traje y la ropa formal requieren calcetines oscuros. Los mas utilizados son el negro, gris y azul marino. Si quieres seguir en la lína clásica pero apostar por otros tonos menos empleados te recomendamos el verde botella, pistacho o el burdeos. Si lo tuyo es romper reglas apuesta por calcetines mas llamativos, recuerda que siempre en armonía con el look en su conjunto. Nuestro consejo es combinar con corbata y calcetín en gama cromática, estampado o patrón.  Otra buena idea es utilizar calcetines lisos con trajes estampados (por ejemplo de raya diplomática), o calcetines estampados con los trajes lisos. 

LO TUYO ES EL CASUAL

Con un estilo informal se admiten prácticamente todas las combinaciones, aunque siempre con un objetivo y un estilo determinado. Al combinar  los calcetines puedes permitirte usar diferentes texturas y los estampados más atrevidos y originales. Intenta que los contrastes no sean excesivos, y que tus calcetines estampados combinen con el resto de tus complementos. Se trata de encontrar la armonía en el outfit sin abusar de los contrastes. En los últimos años ha cobrado gran importancia el estilo deportivo y urbano como si de un habitante del Bronx se tratara. Este estilo e incluso para practicar algún deporte, permite llevar calcetines de lo más arriesgados con diferentes texturas,materiales, colores y estampados. Esto te permite jugar con muchas combinaciones más, contar con infinidad de modelos distintos y tener estilos muy diversos.

Ya tienes los tips ahora sólo necesitas la marca en la que confiar.¿Cuál? lo tenemos claro, y la respuesta se llama MISO y se apellida ORIGINALIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *