Como sabemos, en los últimos años, los calcetines han ganado mucho protagonismo y se han convertido en muchos casos en los protagonistas de los looks. Estos pequeños complementos se han posicionado como una prenda importante para definir estilo y personalidad; en algunos casos como una auténtica joya. Los hay de muchos estilos, materiales e incluso para los más exigentes y glamurosos con pedrería; pero sin duda en el mundo de los estampados, los calcetines sublimados son los que han cobrado verdadero protagonismo debido a las grandes posibilidades que ofrecen.

Estos calcetines tienen grandes ventajas puesto que pueden ser totalmente personalizados ya que, gracias a la técnica con la que son fabricados, se pueden imprimir sobre ellos imágenes de gran calidad y hacer diseños originales, únicos y con duración garantizada. ¿Alguien da más?

FABRICACIÓN

Este tipo de calcetines se fabrican con una técnica relativamente reciente; la sublimación, que consiste en imprimir directamente el diseño sobre el calcetín, algo que permite elaborar diseños totalmente personalizados y sin límite de colores y formas. Esta técnica se debe realizar sobre tejidos de poliéster porque absorben muy bien la tinta y permiten que los colores queden vibrantes y definidos. A diferencia de otras técnicas de estampado como la serigrafía, con la sublimación la impresión está totalmente integrada en el calcetín.

¡¡ LARGA VIDA A TUS MISO !!

La técnica de sublimado fija muy bien los colores por lo que no se notará a penas el uso y el paso el tiempo en tus calcetines. A pesar de fijarse muy bien la tinta, el tejido traspira de igual forma, por eso son ideales para usar todo el año; en invierno para no perder calor, y en verano evitando que el sudor sea un problema para tus pies. 

¿ No suena genial ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *