Nos encanta la moda, ¡ y se nota ! hablar de moda es hablar de tendencias, originalidad, de colores y formas que vienes, van y se reinventan en el tiempo y de estilo. Con el toque personal podemos llevar las tendencias adaptadas y hacerlas “ nuestras ´´. Se trata de seguir lo que nos dicta la moda, siendo flexibles pero ceñirse a unas normas con el objetivo de acertar en nuestras decisiones y que el look no sea un desastre. Hoy esta regla la aplicaremos a un complemento pequeñito pero a su vez importante, ya que puede marcar una gran diferencia en el estilismo que escojamos. Toma tablet, móvil o papel y boli porque deberás seguirlas si quieres tener siempre una buena imagen. ¡ Empezamos !

REGLA 1 : EL COLOR SIMILAR AL DE LOS PANTALONES

Esta norma se sigue porque si usamos unos calcetines con un tono similar al zapato dividimos el conjunto inferior en dos partes, por un lado, el pantalón y, por otro, el calcetín y el zapato. En cambio, si combinamos los calcetines con el pantalón, lograremos una continuidad hasta los pies, consiguiendo una figura más esbelta y estilizada. Puede parecer algo insignificante pero aseguramos que marca una gran diferencia, en especial si no eres un chico demasiado alto.

REGLA 2 : CON PAJARITA O CORBATA

Combinar los colores de manera que sean similares  entre calcetines y corbata o pajarita.De esta manera realzamos aún más un elegante traje, creando un mayor contraste en el conjunto.  Si no sabes por cuál de los calcetines decantarte, por ejemplo, con un traje claro, apuesta por combinar con tonalidades de la misma familia de colores. Así, de esta manera, obtendrás una escala cromática que va del más claro al más oscuro: pantalón, calcetines y zapatos, consiguiendo una continuidad en los tonos y una apariencia impecable.

REGLA 3 : TEXTURÍZATE

Es recomendable buscar unos calcetines de textura similar  al traje o  outfit que lleves. Como con todo, puedes atreverte y romper siendo original buscando tu propio estilo al conjuntar diferentes texturas y telas, pero recuerda: La línea que separa el éxito del fracaso es muy fina y es fácil traspasarla. A veces la norma está ahí porque no falla. Ante la duda, sé tradicional, estarás elegante y siempre podrás dar tu toque personal con los complementos.

REGLA 4 : QUE NO SE VEAN LAS PIERNAS

Por muy orgulloso que estés de tus piernas , éste no es el momento de mostrarlas. Para un look casual con vaqueros puedes optar por enseñar los tobillos y decantarte por calcetines cortitos, puede dar un toque grunge o incluso retro, depende de tu estilo. Con un traje la cosa cambia mucho, ya que por muy bien que vistas, descuidar  esos detalles pueden arruinarlo. Recomendamos que con un traje elijas calcetines largos que cobran la pierna, de manera que al sentarte o estirarse éstas no queden al descubierto.

Te hemos explicado las reglas a seguir, ahora queda que seas tú quien las aplique y tenga a en cuenta a la hora de vestir bien. Te recomendamos la marca española MISO y su web,  misoweb.com, que puede cubrir perfectamente tus necesidades, ya que cuenta con una gama de calcetines muy variada en cuanto al largo y estampados diferentes y además colaborarás con el medio ambiente, ya que fabrican sus productos con fibras recicladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *