Desde hace algunos años y cada vez más . somos conscientes de la grave situación en la que se encuentra nuestro planeta. La contaminación y el abuso que no uso de cuanto tenemos está generando un fuerte impacto sobre el medio en el que vivimos. Toda esta situación genera alerta y nos avisa de que debemos realizar un cambio inmediato.

El sector textil y su fast fashion, es decir moda rápida y prácticamente de usar y tirar influye mucho en este maltrato que le damos a nuestro planeta, ya que conlleva una producción mucho mayor de la que necesitamos y genera muchos residuos. Esto es sólo una pequeña parte de lo que sucede , pero todo esto desencadena muchos más problemas.  ¿ Debemos hacer algo, no crees ?

Marcas comprometidas : MISO

Cada vez son más las marcas que se apuntan a hacer una moda mas respetuosa con el medio; siendo H&M pionera, siguiéndole Zara y otras empresas relacionadas con esta moda rápida de la que hablábamos. La  marca española de calcetines MISO, ha  decidido apoyar esta causa, y para ello ha optado por fabricar todos sus calcetines con poliamida reciclada, lo cual no genera residuos  ni de material ni de tintura, ya que “ìmprime´´ sus calcetines de tal manera que utilizan la cantidad necesaria de tinta para cada modelo. 

¿En qué se diferencia la poliamida reciclada de la virgen ?

En nada, debido a que el proceso de reciclado reconstruye la fibra a nivel molecular. El rendimiento, la durabilidad y los beneficios, incluida la alta resistencia de los calcetines u otras prendas no varían en absoluto de un tipo de fibra a otra. La única diferencia es que además de  llevar unos calcetines divertidos, colaboras a cuidar tu planeta.

En este blog siempre hablamos de la importancia que tiene saber sacar partido a tus prendas y complementos para ganar en estilo, pero creemos que eso no vale de nada si no es de una forma respetuosa y equilibrada con el medio. Es por esto por lo que te animamos a consumir productos de fibras recicladas, reutilizar prendas y darles una nueva vida. Ganarás tú y ganará tu planeta , ¿ Lo conseguimos juntos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *