El mundo de la moda está cambiando y cada vez más son las marcas que toman medidas para cuidar el planeta. Son pequeños gestos que sumados consiguen grandes acciones. Naturalmente aún queda mucho por cambiar pero confiamos en que esos cambios lleguen lo antes posible para garantizar un equilibrio entre la naturaleza y la mano del hombre sobre ella.

Es importante crear estos cambios en todo el sector textil pero principalmente en las prendas o complementos que más utilizamos y con ello generamos más residuos y sobre-producción. Un ejemplo son los calcetines. Cada vez es más frecuente adquirir packs de varios pares a precios muy bajos en grandes cadenas low cost. Esto nos puede parecer maravilloso ya que a primera vista parecemos salir ganando.. cinco pares por unos pocos euros, pero… ¿ realmente salimos ganando ? la respuesta es NO. Estas acciones pueden cuidar nuestro bolsillo pero estamos adquiriendo productos de mala calidad que  nos durarán poco tiempo y que en pocos días tendremos que volver  a comprar. Esto se traduce a dos palabras : CONSUMO ABUSIVO.

Dicho esto ¿ no compensa apostar por la calidad , la durabilidad y  sostenibilidad en los productos que adquirimos ? Si quieres sumarte al cambio te mostramos tres marcas de calcetines para que comiences con un pequeño gesto.

STAR SOCKS Y FIEITO

Si lo que te interesa son los calcetines de montaña, Star Socks es tu marca. Ofrece gran variedad de calcetines para hombre y mujer de lo más resistentes, elaborados con fibras recicladas.

Por otro lado Fieito puede presumir de una web bastante amplia con productos textiles de fibras de bambú y recicladas con las que cuidar el planeta es mucho más fácil.

MISO

Si además de cuidar el planeta quieres apostar por el estilo y un toque diferente, sin duda tu nueva marca es MISO. Si entras en su web podrás ver el amplio catálogo de calcetines sublimados de lo más originales; y lo mejor, realizados con poliamida reciclada. ¿ A qué esperas ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *