MISO acaba de nacer. Está dando sus primeros pasos. Y sin embargo tiene tras de sí una larga y bonita historia. Porque MISO nace en el año 2018. En la era de los millenials. De Instagram. De la industria 4.0. De las influencers. De los runners. De las fake news. Del iphone X. De los coches eléctricos. De las series de televisión. Pero MISO tiene sus raíces hace casi un siglo, allá por 1940, cuando una gran familia de emprendedores inició su andadura en un taller especializado en la fabricación de calcetines.
Desde entonces muchas cosas han cambiado hasta encontrar y abrir este nuevo camino. Pero nuestra filosofía sigue intacta: las personas (clientes, trabajadores, proveedores, colaboradores) son nuestra razón de ser y el eje de nuestra actividad.
“A veces hay que cambiar para continuar siendo uno mismo. Porque se mantiene nuestra misión pero cambia nuestro entorno”
John Henry Newman
Todos nuestros procesos (diseño, fabricación, logística y venta) se realizan en España, entre Burgos, Barcelona, Valencia y Madrid. La calidad en los procesos y en el producto es nuestra máxima prioridad. El proceso de diseño tiene una especial importancia. Por ello nuestras diseñadoras viajan por todo el mundo en busca de inspiración, ideas, creatividad, novedades…
Nuestra empresa y las personas que formamos parte de ella, estamos comprometidas con la sociedad y el mundo en el que vivimos. Nuestro objetivo como empresa es tener a las personas en el centro de nuestra actividad y crear valor más allá del beneficio. Por ello, estamos especialmente comprometidos con las condiciones de trabajo y con el medio ambiente. Nuestra empresa cuenta con la certificación ISO 14001 de gestión ambiental, nuestros productos son fabricados con fibras recicladas sin generar residuos. Además, queremos aportar parte de nuestros beneficios a un proyecto de cooperación al desarrollo que seleccionaremos próximamente entre nuestros clientes.